Environments dreamers...

Visualizando ambientes que inspiran, o soñando con ellos...

marzo 28, 2011

ClásicosDelDiseño_Ychair

ClasicosDelDiseño: Y chair [ o WishboneChair]_I


Su creador, Hans Werner, es uno de los grandes diseñadores de mobiliario del siglo XX. Trabajó desde muy joven un taller de ebanistería, por lo que tuvo un gran dominio del material a la hora de adaptarlo a sus creaciones. 
Se graduó como arquitecto en Copenhague en 1938. Trabajó con Arne Jacobsen en los 40, otro de los "grandes". (Tiene piezas muy conocidas, ya iré mostrando las que más me gustan).
Hay mucho escrito sobre esta bonita silla, creada en los 50innumerablemente versionada en muchos colores y proporciones, también denominada Wishbone Chair, es uno de los modelos que más éxito y público han abarcado. 


Como he dicho, mucho se ha escrito sobre ella y poco más puedo yo añadir…( En  "Nuevo Estilo"  tienen muy buena información, pinchando AQUI).
La excusa para dedicarle el post de hoy a este maravilloso diseño,con claro estilo nórdico e inspirado en formas orgánicas orientales es que ya venden una versión similar en El Corte Ingles. Aquí tenéis la imagen.
Su precio ronda los 100 euros aproximadamente. Es similar, de madera de Teka y el asiento no es de cuerda como la original. No la he visto en directo, así que no puedo dar más detalles. Ya sabéis, si tenéis dinerito y hueco en casa; haceros con una!!!!

Imagenes: iconiclassics.com;spaciohome.blogspot.com;hi-id.com;
chicagonow.com;El Corte Ingles...

P.D.En el próximo post, compartiré imágenes con ambientes dónde esta silla es protagonista.

6 comentarios:

  1. Esta de El Corte Inglés se puede comprar perfectamente, es de las típicas sillas que no pasan nunca de moda..

    ResponderEliminar
  2. ¿En el Corte Inglés la hay de más colores?

    ResponderEliminar
  3. Las prefiero en tono de madera natural más que pintadas

    ResponderEliminar
  4. Este post de sillas está genial, a ver si haces más de este tipo..

    ResponderEliminar
  5. Ojo con el síndrome de Diógenes...pero por que será que en Sevilla podemos encontrar en cualquier contenedor sillas de los años 70 de inspiración nórdica o bauhaus?...y gratis...lija, horas e imaginación, bienvenida inspiración gracias a enviroments dreamers¡

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...